Ceremonia de entrega de 90 viviendas de a familias damnificadas en El Progreso

Este jueves 25 de noviembre TECHO y Operación ETA realizaron la ceremonia de entrega oficial de viviendas a familias afectadas por ETA e IOTA, siendo el cierre de la primera etapa de un proyecto de urbanización en la que ya se encuentran construidas 90 viviendas, 90 letrinas y una sede comunitaria.

“Uno de nuestros principales objetivos es resguardar la integridad en la que se encuentran cientos de familias y brindarles una una solución rápida y de calidad mediante los proyectos de reconstrucción de viviendas TECHO y nuestro modelo de trabajo que se enfoca en generar y desarrollar la comunidad junto a voluntarios y voluntarias pobladores y pobladoras. Sabemos que no lo podemos hacer solos es por eso que honramos la participación de aliados que comparten nuestro sentir con la situación en la que están expuestas estas familias. ” Dara Sanabria representante de TECHO.

La iniciativa Operación Eta está conformada por organizaciones de jóvenes que decidieron de forma conjunta cooperar entre sí, desarrollando una campaña digital en distintas plataformas con el fin de recaudar fondos para apoyar a las familias afectadas por los huracanes ETA y IOTA, su alcance y cobertura de asistencia a la emergencia fue más allá de lo exitoso es por eso que hoy mediante TECHO dan el siguiente paso en su plan de emergencia financiando lo que definen como la etapa de reconstrucción de viviendas.

Este proyecto no podría haberse ejecutado sin la cooperación de la alcaldía municipal de El Progreso a través de la donación del terreno donde se ubicará el proyecto y proporcionar la base de datos de la comunidad afectada de las cuales se han encargado de monitorear y asistir desde el inicio de esta emergencia velando en solventar y proponerles una solución a la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran todas ellas. Gracias a la alcaldía, TECHO ha logrado abordar a las familias en las situaciones más precarias.

“El único héroe, es el héroe colectivo”, menciona Carolina Giménez, lideresa comunitaria de El Progreso. Desde el inicio de la emergencia, TECHO inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia.

TECHO tiene el compromiso de acompañar a miles de familias en riesgo y construir un futuro más justo y sin pobreza.